X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mT1

"Los recortes en el Pentágono tocarán a la plantilla y no los gastos"

Publicado: 2 mar 2013 22:23 GMT | Última actualización: 2 mar 2013 22:23 GMT

El Pentágono sufrirá el mayor volumen de recortes ya que verá reducida su partida en 46.000 millones de dólares. El economista Joaquín Arriola prevé que el ahorro se traducirá en despidos masivos y no en compras moderadas para la Defensa de EE.UU.

STAFFAFP
Síguenos en Facebook
Tras fracasar los intentos de acordar un compromiso sobre el presupuesto de EE.UU. para el año fiscal 2013 entre demócratas y republicanos, el presidente Obama ordenó poner en marcha recortes fiscales por valor de 85.000 millones de dólares, medida que entró en vigor este 1 de marzo.

"Parece que no hay forma de que se llegue a un acuerdo de cuadrar las cuentas, aumentando los ingresos. Obviamente va a haber un recorte en los gastos. Este recorte en los gastos puede suponer una caída de medio punto del PIB, lo que equivale algo así como 80.000 millones de euros. ¿Quién va a pagar este coste? Obviamente el presupuesto público y aquellos que vienen del presupuesto público y también el Pentágono", dijo a RT al respecto el profesor titular de Economía Política de la Universidad del País Vasco Joaquín Arriola.


El recorte que va a hacer el Pentágono es sobre todo en tropas, en soldados que perderán sus puestos de trabajo y no tanto en el gasto de inversión maquinaria" 


Ahora el Pentágono sufrirá recortes de un 13% mientras otros programas que no están relacionados con la defensa experimentarán recortes de cerca del 9%.

El experto asegura que en el Pentágono los recortes afectarán en primer lugar al personal, que experimentará la baja de sueldos e incluso despidos y no a las tecnologías en las que Defensa no escatima recursos.

"Hay que tener en cuenta que en la evolución de la tecnología militar y bélica, EE.UU. en los últimos años, tanto en Afganistán como en África, han evolucionado las tecnologías que requieren un menor uso de tropas, es decir, de personas para su implementación bélica. Probablemente el recorte que va a hacer el Pentágono será sobre todo en tropas, en soldados que perderán sus puestos de trabajo, y no tanto en el gasto en inversión maquinaria o en equipo de investigación", sugirió Arriola.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias