Economía

Obama: No evitar el secuestro fiscal costará 750.000 empleos a EE.UU.

Publicado:
"A partir de esta semana muchas de las familias de clase media serán azotadas de diferentes maneras", ha comentado el presidente de EE.UU., Barack Obama.
El mandatario estadounidense se ha reunido este viernes a puerta cerrada con el vicepresidente, Joseph Biden; el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, para intentar evitar el secuestro fiscal. La medida, que supone recortes automáticos para un total de 85.000 millones de dólares, entra en vigor este 1 de marzo si demócratas y republicanos no acuerdan un compromiso en último momento.

"No deberíamos hacer una serie de recortes arbitrarios y estúpidos en cosas como educación, investigación y defensa. Es importante entender que el dolor de estos ajustes no afectará a todos de inmediato, pero será un auténtico dolor", ha puntualizado Obama. La única solución que han presentado hasta ahora los republicanos es "reemplazar los recortes con más recortes", insistió y subrayó que si los recortes son completamente implementados, rebajarán el crecimiento en EE.UU. y generarán la desaparición de 750.000 empleos.

Sin duda alguna, el secuestro presupuestario desembocará en el deterioro significativo de las condiciones de vida de muchas personas, ya que prevé recortar muchas prestaciones sociales, subrayó en sus comentarios para RT el economista Mikel Noval.
RT