X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nkF

EE.UU. busca en China un aliado para presionar Corea del Norte

Publicado: 22 mar 2013 13:02 GMT | Última actualización: 22 mar 2013 13:06 GMT

EE.UU. se muestra esperanzado en que China tomará medidas contra Corea del Norte incrementando el control de las transacciones financieras a Pyongyang que pudieran contravenir las nuevas sanciones de la ONU.

Síguenos en Facebook
Así lo manifestó este viernes el subsecretario del Tesoro responsable de Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen.

Tenemos la esperanza de que los bancos chinos y los reguladores chinos obedecerán la resolución del Consejo de Seguridad"

"Les pedimos a los chinos un mayor escrutinio de las instituciones financieras en Corea del Norte”, dijo Cohen a los periodistas en Pekín, agregando que “no es ningún secreto" que existen amplias relaciones financieras "entre China y Corea del Norte y las instituciones financieras chinas en Corea del Norte".
  
Asimismo, señaló que EE.UU. “exhorta” a las autoridades reguladoras de China a informar al sector bancario de China acerca de las disposiciones de la Resolución 2094, “que exigen la cancelación de servicios financieros a Corea del Norte si pudieran contribuir a los programas de misiles nucleares o balísticos o a la venta de armas convencionales de Corea del Norte".

"Tenemos la esperanza de que los bancos chinos y los reguladores chinos obedecerán la resolución del Consejo de Seguridad. Tengo plena confianza en que lo harán", insistió el funcionario.

Las últimas sanciones de la ONU en respuesta a la tercera prueba nuclear de Corea del Norte requieren que los bancos de los países miembros dejen de prestar servicios financieros vinculados con fondos que pudieran ser utilizados por el Gobierno norcoreano para desarrollar armas nucleares o misiles. China es el único aliado diplomático y económico de Pyongyang, a pesar de haber respaldado las sanciones contra Corea del Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias