X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nkI

'Castillos de arena': Numerosos rascacielos podrían colapsarse en China

Publicado: 22 mar 2013 14:42 GMT

La utilización de arena de baja calidad podría provocar un escándalo en el sector de la construcción en China, donde hormigón defectuoso habría sido usado en la edificación de muchos rascacielos, poniéndolos en riesgo de colapso.

flickr.com/Sean_Marshall
Síguenos en Facebook
Inspectores estatales han descubierto arena marina cruda en al menos 15 edificios en construcción en la ciudad sureña de Shenzhen, incluido un rascacielos que debe convertirse en el más alto del país al terminar las obras. 

El centro financiero Ping An medirá 660 metros y será la segunda edificación más alta del mundo tras la torre Burj Khalifa de Dubái. Pero los trabajos han sido suspendidos al nivel de 80 metros al revelarse que el hormigón utilizado contenía arena marina no procesada.

Este tipo de arena contiene cloro y sal, que provocan corrosión. La arena fluvial, en cambio, es ampliamente utilizada en construcción, pero resulta más cara.

Expertos creen que es el aspecto financiero lo que llevó a las empresas constructoras a usar arena ilegal.

Según el Comité para Construcción y Viviendas de Shenzhen, 31 compañías han visto suspendidas sus licencias durante al menos medio año.

Los edificios construidos con el hormigón defectuoso podrían tardar pocas décadas en suponer peligros, incluida la posibilidad de derrumbe. 

Teniendo en cuenta el auge de la construcción que vive China actualmente (hay más de 200 rascacielos en construcción y se erigirán 800 en los próximos cinco años) es muy posible que el escándalo se extienda más allá de los límites de Shenzhen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias