Actualidad

Imán tunecino pide la pena de muerte para una feminista que protestó en topless

Publicado:
El grupo feminista Femen ha expresado su preocupación después de que un imán tunecino pidiera "lapidar hasta la muerte" a la joven activista Amina Tyler, quien subió una foto suya a Facebook en la que aparece con los pechos descubiertos.
Imán tunecino pide la pena de muerte para una feminista que protestó en topless
La condena, en forma de fatua (edicto religioso), fue emitida por el imán tunecino Adel Almi, quien solicitó que la joven sea azotada en cien ocasiones y lapidada hasta la muerte.

Piratas informáticos 'hackearon' el perfil de Femen en Túnez en la misma red social, eliminaron las fotografías de las jóvenes y subieron vídeos con citas del Corán. Pero más tarde la organización internacional logró restaurar el contenido inicial con las fotos de sus activistas. Mientras tanto, en Femen temen por Tyler y aseguran que su vida está en peligro. La organización feminista advirtió que no se dejará intimidar y que continuará con su labor: “Abajo el Islam, arriba las mujeres".

Femen surgió en 2008 y se hizo conocida internacionalmente por sus acciones de protesta en topless contra el turismo sexual, las instituciones religiosas, asuntos económicos y políticos. Entre sus acciones más conocidas están las protestas que realizaron contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el papa Benedicto XVI; el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Khan o los grandes eventos internacionales: Eurocopa 2012 o Juegos Olímpicos de Londres. 
RT