X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nkZ

Imán tunecino pide la pena de muerte para una feminista que protestó en topless

Publicado: 22 mar 2013 18:12 GMT | Última actualización: 23 mar 2013 00:20 GMT

El grupo feminista Femen ha expresado su preocupación después de que un imán tunecino pidiera "lapidar hasta la muerte" a la joven activista Amina Tyler, quien subió una foto suya a Facebook en la que aparece con los pechos descubiertos.

facebook.com/femens.tunisie
Síguenos en Facebook
La condena, en forma de fatua (edicto religioso), fue emitida por el imán tunecino Adel Almi, quien solicitó que la joven sea azotada en cien ocasiones y lapidada hasta la muerte.

Piratas informáticos 'hackearon' el perfil de Femen en Túnez en la misma red social, eliminaron las fotografías de las jóvenes y subieron vídeos con citas del Corán. Pero más tarde la organización internacional logró restaurar el contenido inicial con las fotos de sus activistas. Mientras tanto, en Femen temen por Tyler y aseguran que su vida está en peligro. La organización feminista advirtió que no se dejará intimidar y que continuará con su labor: “Abajo el Islam, arriba las mujeres".

Femen surgió en 2008 y se hizo conocida internacionalmente por sus acciones de protesta en topless contra el turismo sexual, las instituciones religiosas, asuntos económicos y políticos. Entre sus acciones más conocidas están las protestas que realizaron contra el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el papa Benedicto XVI; el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Khan o los grandes eventos internacionales: Eurocopa 2012 o Juegos Olímpicos de Londres. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias