El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Salchichas ‘halal’ con ADN porcino: nuevo insulto a los musulmanes de Europa

Publicado:
Los musulmanes del Reino Unido y Noruega han sido víctimas de un engaño por parte de varios fabricantes de productos cárnicos que etiquetaban como 'halal' salchichas y kebab con importante presencia de carne de cerdo.
Salchichas ‘halal’ con ADN porcino: nuevo insulto a los musulmanes de Europa
El embuste ‘en serie’ fue descubierto durante las inspecciones extraordinarias vinculadas con los múltiples hallazgos de material genético equino en el mismo tipo de productos en el sur de Europa. En esta ocasión no se detectó carne de caballo pero sí de cerdo. Su proporción máxima, registrada en Noruega y precisamente en los prefabricados del kebab, llegaba al 30%.

“Este producto se suministra regularmente a las tiendas de alimentos y se usa en múltiples establecimientos de comida rápida”, indicó un portavoz de la Agencia Noruega para la Seguridad Alimentaria. “Consideramos esto una infracción seria, así que hemos iniciado una causa penal contra dos fabricantes”.
Este producto se suministra regularmente a las tiendas de alimentos y se usa en múltiples establecimientos de comida rápida”

La agencia precisó que además de la empresa Kuraas, que engañaba directamente a los musulmanes, será investigada la compañía Norsk Mesterkjoett, que sin connotaciones religiosas etiquetaba como "100% vacuno" productos que sistemáticamente contenían un 60% de carne porcina.

Por su parte, las autoridades británicas han retirado la licencia a un proveedor de salchichas hasta que se resuelva el problema. La empresa, además, se ha visto obligada a pedir disculpas a sus clientes por la estafa respecto a las exigencias del islam, que no permiten a sus fieles consumir la carne del 'animal impuro'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7