X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nl9

Netanyahu se disculpa ante Turquía por el caso de la Flotilla de la Libertad

Publicado: 22 mar 2013 19:06 GMT | Última actualización: 22 mar 2013 21:41 GMT

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido disculpas a su homólogo turco, Tayyip Erdogan, por el caso de la Flotilla de la Libertad, según informa la agencia Reuters.

en.wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Así lo reveló un alto cargo estadounidense, quien añadió que Netanyahu ha asegurado a Erdogan que lamentaba que este incidente afectara a las relaciones entre ambos países. Además, el primer ministro israelí aceptó pagar una indemnización a las familias de las víctimas.

Erdogan, por su parte, aceptó las disculpas y coincidió con su homólogo israelí en la necesidad de normalizar las relaciones.

En un intento de restablecer las relaciones entre Turquía e Israel,  Netanyahu y Erdogan mantuvieron este viernes su primera conversación telefónica desde el 2010, según anunció el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un comunicado.

Las relaciones entre Israel y Turquía, importantes aliados de EE. UU. en la región, se vieron ensombrecidas en el año 2010 cuando barcos militares israelíes interceptaron embarcaciones de la llamada Flotilla de la Libertad y acabaron con la vida de nueve activistas turcos .

Inicialmente Israel se negó a pedir disculpas por la muerte de ciudadanos turcos cuando el comando israelí abordó uno de los barcos de la Flotilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias