X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nll

Peor que un meteorito: Nieve de Cheliábinsk contaminada con sustancias peligrosas

Publicado: 23 mar 2013 13:56 GMT

Después de pasado un mes de la caída del meteorito de Cheliábinsk, los científicos han llevado a cabo varias pruebas de la nieve de esta ciudad, y los resultados de los análisis fueron preocupantes.

Síguenos en Facebook
El famoso meteorito ha dejado huella no solo en las ciudades de la región rusa de los Urales, sino también en la mente de sus habitantes, que no dejan de preocuparse  por la situación ecológica en la zona que, según sospechan, podría haber resultado afectada por el fenómeno.

Por iniciativa de los ciudadanos, los científicos de la Universidad Estatal de Cheliábinsk decidieron analizar el estado de la nieve en la ciudad. Los resultados de las pruebas revelaron alarmantes niveles de la contaminación de la nieve.

Así, los expertos descubrieron que el contenido de los derivados del petróleo supera más de 160 veces lo permitido. También informaron de niveles elevados del zinc (45 veces más altos de lo normal) y del cobre (42 veces más altos).

Sin embargo, los investigadores tranquilizaron a los habitantes de la ciudad declarando que se trata de la contaminación causada por el transporte, y no de algo ´raro´ traído por el meteorito.

La explosión del meteorito en Cheliábinsk provocó al menos 1.200 heridos. Su onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y cortó temporalmente las comunicaciones telefónicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias