El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Chipre aprueba parte del denominado 'plan B' para su rescate

Publicado:
El Parlamento chipriota aprobó por unanimidad la creación de un Fondo Nacional de Solidaridad y la ley para restringir las transacciones financieras, dos de los pilares del denominado ‘plan B' de medidas para recibir el rescate del Eurogrupo.
El Parlamento de Chipre aprueba parte del denominado 'plan B' para su rescate
La votación se produjo sin debate previo y por ahora se desconoce si se votará hoy mismo la polémica tasa a los depósitos bancarios.
 
A dicho fondo se destinarán parte de las reservas de los fondos de pensiones y del seguro médico de los empleados públicos. También estará abierto a las donaciones de ciudadanos y empresas privadas. La Iglesia Ortodoxa en Chipre también anunció su disposición a participar.

Este fondo podrá financiar a bancos en dificultades e incluso al propio Estado chipriota a través de la emisión de bonos u otro tipo de productos financieros.

El objetivo del plan es reunir los 5.800 millones de euros que exige la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio del rescate de 10.000 millones de euros. Anteriormente el Parlamento chipriota rechazó el primer plan de la UE, que incluía un impuesto a todos los depósitos bancarios de más de 20.000 euros.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7