X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nlx

Los recortes afectan a la seguridad aérea: EE.UU. cerrará 150 torres de control

Publicado: 23 mar 2013 03:33 GMT

El cierre de 149 torres de control aéreo en aeropuertos estadounidenses debido a los recortes presupuestarios pone en peligro la seguridad aérea por todo el país, obligando a los propios pilotos a gestionar por radio las fases más críticas del vuelo.

Síguenos en Facebook
El proceso de cierres, anunciado por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), se producirá a partir del próximo 7 de abril y se prolongará a lo largo de cuatro semanas. De acuerdo con el paquete de recortes del presupuesto federal que entró en vigor a comienzos de mes, la FAA se ve obligada a reducir en 637 millones sus gastos hasta el final del año fiscal 2013, que termina el 30 de septiembre. 

La FAA explicó que debido al volumen de recortes exigidos, no le queda más remedio que dar permisos temporales sin sueldo a la mayoría de sus 47.000 empleados y cerrar las torres de control en los aeropuertos regionales con menos tráfico. La Agencia subrayó que esto significa que dejarán de contar con dichas instalaciones, por lo que los pilotos deberán coordinarse por radio entre ellos para aterrizajes y despegues.
Sin la ayuda de los controladores, el riesgo aumenta exponencialmente"
Una gran parte de los aeropuertos que forman parte de la 'lista negra' colaboran con las principales compañías aéreas del país que, por su parte, planean revisar si los cambios pueden plantear problemas para su servicio comercial y conllevar la cancelación o reprogramación de sus vuelos. 

Asimismo, esta medida podría dejar sin torres de control, entre otros, a aeropuertos en grandes ciudades como Chicago y Milwaukee. “Sin la ayuda de los controladores, el riesgo aumenta exponencialmente", asegura Mark Hanna, director del aeródromo Abraham Lincoln Capital Airport en Springfield, Illinois, que figura entre los aeropuertos afectados.  

Además de los cierres de dichas instalaciones, podrían también eliminarse turnos nocturnos en 72 centros de control, entre ellos los de algunos aeropuertos importantes como Midway, de Chicago, con unos 50 vuelos nocturnos diarios, la mayoría de los cuales son operados por las aerolíneas Southwest y Delta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias