X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nly

¿Se prepara Televisión Española para cubrir la abdicación del rey?

Publicado: 23 mar 2013 04:41 GMT | Última actualización: 23 mar 2013 04:56 GMT

Un ‘pantallazo’ del código de programación de la web de Televisión Española donde se puede ver un apartado dedicado a una supuesta ‘abdicación del Rey Juan Carlos‘ se ha filtrado hoy a través de Internet, causando gran revuelo en las redes sociales.

screenshot RTVE
Síguenos en Facebook
La imagen muestra un archivo XML con un apartado clasificado como 'especial' que recopila una serie de audios y vídeos con datos clave de la vida del monarca español, códigos denominados 'hijos', descendientes' o 'ancestros', entre otros.

Aunque el archivo contiene el título y la ruta para acceder al reportaje ('Noticias/Especiales/Abdicación del rey Juan Carlos), los enlaces, sin embargo, están 'capados' por lo que los internautas no pueden acceder a este especial.

Según explican los expertos en programación este fichero XML, sería la base para generar el fichero HTML que conformaría la noticia real.

La dirección de comunicación de RTVE ha negado rotundamente estar preparando un especial sobre la abdicación del monarca.  Aunque reconoció la existencia de ese fichero, aseguró que "se trata de un código para archivar noticias relacionadas con ese tema creado a raíz de la petición [de dimisión del rey] del líder del PSC [Partido Socialista de Cataluña], Pere Navarro". 

Trabajadores de la cadena pública, sin embargo, sugieren  que un virus informático ('pishing') ha podido dejar al descubierto el código base de esta aplicación, que, aseguran fuentes externas, habría sido ideada para cubrir una noticia que en Madrid lleva días siendo un rumor que va cogiendo fuerza. 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias