El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Jihad Jane' rechaza ser culpable de intentar asesinar a un dibujante sueco

Publicado:
Empezó el proceso judicial contra la estadounidense Colleen R. LaRose, conocida como 'Jihad Jane' o 'Fátima LaRose'. La americana abrazó el Islam y supuestamente planeaba el asesinato del dibujante suizo Lars Vilks, el autor de unas escandalosas caricaturas del profeta Mahoma. El caso conmovió a

Empezó el proceso judicial contra la estadounidense Colleen R. LaRose, conocida como 'Jihad Jane' o 'Fátima LaRose'. La americana abrazó el Islam y supuestamente planeaba el asesinato del dibujante suizo Lars Vilks, el autor de unas escandalosas caricaturas del profeta Mahoma.  El caso conmovió al país, ya que la llamada 'Jihad Jane' trastocó la imagen que suele tenerse de un terrorista de Al Qaeda: no procede de Asia o África, es rubia con ojos azules y tiene pasaporte estadounidense. 

LaRose rechaza su culpabilidad, pero en el caso de que el tribunal no esté de acuerdo, será condenada a una reclusión perpetua y tendrá que pagar una multa de un millón de dólares. La acusada permanecerá bajo custodia federal hasta que se lleve a cabo el proceso, que el juez fijó para el próximo 3 de mayo.

El fiscal federal de Filadelfia, Mark Levi, subrayó que el caso de Jihad Jane supone "otra amenaza real que se esconde en Internet" y demuestra el hecho de que "los terroristas tratan de involucrar a americanos en sus acciones" y eso quiere decir que no hay ninguna posibilidad de desenmascarar a un terrorista simplemente por su apariencia.

Coleen se casó por primera vez a la edad de 14 años, aunque su matrimonio no duró mucho tiempo y en la actualidad el primer marido de LaRose no guarda ningún recuerdo de ella. El segundo esposo de 'Jihad Jane' tuvo problemas con la ley, como la misma Colleen. La mujer abrazó el Islam hace unos años y adoptó el nombre de 'Fátima LaRose' en la red social dailymotion.com. En su 'blog' publicó vídeos de islamitas con asesinatos de los soldados americanos en Iraq.

En la acusación se subraya que Fátima LaRose no sólo trataba de alistar a kamikazes en la red, sino también declaraba que estaba lista para convertirse ella misma en terrorista.

El caso de 'Jihad Jane', se está discutiendo ampliamente en los medios de comunicación. Pero no todos los puntos de vista son iguales. El analista político norteamericano Younus Abdullah Muhammad afirma: “Podemos ver claramente que el proceso está prefabricado, porque las agencias de seguridad antiterroristas, como GTTF en Nueva York, están tratando de obtener de este modo medios financieros del presupuesto para la seguridad nacional del país. En la prensa se habló 72 horas de este caso. La atención de todo el mundo estaba en esto, pero en la sala del juzgado estaban presentes solamente dos periodistas. Por eso creo que en vez de llamar la atención sobre este tema prefabricado, mejor sería ponerla en el de la guerra en Afganistán o Iraq, o situaciones como estas”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7