X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nm4

Kim Jong-un insta a prepararse para la guerra en territorios enemigos

Publicado: 23 mar 2013 13:16 GMT | Última actualización: 24 mar 2013 11:52 GMT

El líder norcoreano Kim Jong-un afirmó que sus militares deben realizar simulacros en condiciones extremadamente cercanas al combate, “teniendo en cuenta posibles operaciones en territorio controlado por el enemigo”.

AFP
Síguenos en Facebook
Así se manifestó el mandatario del país comunista durante su vista a la unidad militar 1973, según informó la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea. 

Kim Jong-un llamó a los militares a lanzar ataques y eliminar instalaciones militares y “centros del poder pelele en Corea del Sur” si estalla una guerra. 

El joven líder norcoreano ha estado visitando distintas unidades militares durante el simulacro conjunto que realizan Corea del Sur y Estados Unidos en la región, con la participación de bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares. 

Pyongyang sostiene que Washington y Seúl están ostentando su poderío militar en violación del armisticio que puso el fin a la Guerra de Corea de 1950-1953. 

Por esta razón, así como por las nuevas sanciones que la ONU impuso a Corea del Norte tras su tercera prueba nuclear en febrero pasado, el Gobierno norcoreano confirmó a principios de mes que ya no se siente obligado a cumplir la tregua.  

Washington asegura que estas misiones son “de rutina” y sirven para reiterar el compromiso de EE.UU. con la seguridad de sus “aliados y socios", pero que también pretenden demostrar la ampliación de sus capacidades de disuasión.  

Esta semana un portavoz del mando supremo del Ejército Popular Coreano aconsejó a EE.UU. no olvidar que sus bases militares de las islas de Okinawa (Japón) y Guam (isla perteneciente a EE.UU.) están dentro del “alcance de tiro” de las “herramientas de precisión” de Pyongyang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias