X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nm9

Violentas protestas mundiales, de la calle a un videojuego

Publicado: 23 mar 2013 16:23 GMT | Última actualización: 23 mar 2013 16:24 GMT

Las incesantes olas de violentas protestas que sacuden tanto a Oriente Medio como Europa se han convertido para algunos en una fuente de inspiración para crear elementos de entretenimiento y también lograr ganancias.

Síguenos en Facebook
La Primavera Árabe y la crisis económica han hecho que millones de personas en todo el mundo se lancen a las calles para mostrar su inconformismo.  

Las protestas están a la orden del día y un italiano, Leonard Menchieri, ha decidido inspirarse en todas ellas para crear un videojuego

Desde un manifestante que incendia un vehículo, hasta otro que ataca un comercio. Son escenas del futuro videojuego en el que se podrán ver manifestaciones como las protagonizadas por la comunidad homosexual. Incluso la prensa tiene su momento de gloria.

´Riot´ o ´Protesta´, como se llamará el videojuego, todavía no existe, pero pretende hacerlo pronto gracias al ´crowdfunding´, el tipo de financiación en el que los internautas se convierten en inversores del proyecto. La inversión que necesitaba Leonard era de 15.000 dólares, pero la implicación de los internautas ha sido tal que ha acabado recaudando más del doble.

Pero Leonard no ha sido el primero en hacer de las protestas una fuente de inspiración. El año pasado los raperos Jay-Z y Kanye creaban el videoclip para su tema ´No Church in The Wild´. En él se puede observar una verdadera batalla entre manifestantes y antidisturbios que no escatiman en cócteles molotov o gases lacrimógenos.

El arte callejero también se ha servido de las protestas. El artista ruso 183, como se hace llamar, pegó réplicas de agentes antidisturbios en las puertas de una estación de metro de Moscú. Como resultado, cuando los pasajeros entraban en la estación del metropolitano, parecía que cargaban contra los propios agentes.

¿Está de acuerdo con que haya videojuegos basados en las violentas protestas del mundo árabe?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias