X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nmg

Alerta en China: Al creciente número de cerdos muertos se suman unos mil patos

Publicado: 23 mar 2013 18:35 GMT

El número de cerdos muertos encontrados en los ríos chinos se ha elevado a 16.000 esta semana. Además, en el condado de Pengshan aparecieron unos 1.000 patos sin vida flotando en un río.

Síguenos en Facebook
La cantidad de cerdos muertos sacados de los ríos que abastecen de agua potable a los habitantes de la ciudad china de Shanghái ha ascendido ya a unos 16.000 desde el 8 de marzo.

Pero estos animales ya no son los únicos que fueron hallados sin vida esta semana. Más de 1.000 patos muertos aparecieron flotando en un río del condado de Pengshan, en la provincia de Sichuan. Un vecino de la localidad llamó a la oficina de protección del medioambiente, quejándose de que los patos estaban despidiendo un olor terrible.

Las aves se encontraban en diversos grados de descomposición, algunas fueron halladas envueltas en bolsas blancas.

Por el momento no hay información sobre la causa de este extraño fenómeno. Todos los patos fueron sacados del río, desinfectados y enterrados.

En lo que se refiere a los cerdos, la mayoría de los animales provienen de los alrededores de Jiaxing, la ciudad más cercana a Shanghái, donde es habitual que mueran debido al crudo invierno. Pese al esfuerzo de las autoridades para que sean enterrados o incinerados, los animales suelen acabar en los ríos o canales de la zona. El departamento responsable del suministro de agua de la ciudad sostiene que la salud de los ciudadanos no corre ningún peligro y que la calidad del líquido vital no se ha visto afectada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias