X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nmB

Acuerdo entre Chipre y la Troika: quita del 20% a depósitos de más de 100.000 euros

Publicado: 23 mar 2013 22:34 GMT | Última actualización: 24 mar 2013 01:31 GMT

Chipre y la Troika han acordado aplicar una tasa del 20% para los depósitos superiores a 100.000 euros del Banco de Chipre y para el 4% de los depósitos en otros bancos, informó la agencia Reuters.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook
Un alto funcionario chipriota comunicó a dicha agencia que no recurrirían a los fondos de pensiones nacionalizados para recaudar los miles de millones de euros que se les exigen a cambio del rescate de la Unión Europea. 

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, señaló en un comunicado que "ya no hay ninguna solución óptima para Chipre. Sólo decisiones difíciles". La decisión deberá ser refrenada por el Eurogrupo, que se reunirá este domingo para tratar el asunto.  

Este viernes el Parlamento chipriota aprobó por unanimidad la creación de un Fondo Nacional de Solidaridad y la ley para restringir las transacciones financieras, dos de los pilares del denominado ‘plan B' de medidas para recibir el rescate del Eurogrupo.

Las entidades financieras chipriotas permanecen cerradas desde que en la madrugada del sábado la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaran un plan de rescate de 10.000 millones de euros para Chipre, a cambio de la imposición de una tasa excepcional sobre los depósitos bancarios en la isla. La medida ha suscitado fuertes críticas por parte de los chipriotas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias