X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nmD

El Senado de EE.UU. plantea subir impuestos para recaudar un billón de dólares más

Publicado: 24 mar 2013 01:46 GMT

El Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley presupuestaria que incluye incrementos de impuestos que le permitirán recaudar casi un billón de dólares más en la próxima década.

Síguenos en Facebook
El Senado, controlado por los demócratas, aprobó el presupuesto federal de 3,7 billones de dólares para el año fiscal 2014 con 50 votos a favor y 49 en contra.

La medida presupuestaria incluye, entre otros elementos, aumentos de impuestos por 975.000 millones de dólares y una inversión de 100.000 millones en obras públicas para fomentar la creación de empleo. De esta manera el Senado planea que el déficit presupuestario se reduzca hasta los 566.000 millones de dólares para 2023.

Por su parte, la Cámara de Representantes, bajo control republicano, aprobó recientemente otra versión del proyecto de ley, muy distinta.

Esa medida no incluye aumentos tributarios y propone una polémica reforma del programa sanitario Medicare para ancianos y jubilados y recortes a programas de beneficencia social y a los cupones de alimentos para los más pobres.

Ambas versiones tendrán que ser armonizadas durante un proceso bicameral el próximo mes de abril. Si no se llega a ningún acuerdo, EE.UU. podría necesitar subir una vez más el techo de la deuda pública, que ahora se aproxima a los 17 billones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias