El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía británica investiga la muerte del magnate ruso Borís Berezovski

Publicado:
La Policía británica ha iniciado la investigación sobre la muerte del fugitivo magnate ruso Borís Berezovski, cuyo cuerpo fue encontrado en su residencia en las afueras de Londres, según su yerno.
La Policía británica investiga la muerte del magnate ruso Borís Berezovski
Al parecer, el cuerpo del empresario fue encontrado por su guardaespaldas en una bañera de su domicilio. Aunque la Policía local aún no ha confirmado oficialmente la identidad del hombre fallecido, tanto sus amigos cercanos, como el abogado de Berezovsky, confirman esta versión.

Especialistas radiológicos y químicos se han trasladado hasta el lugar para cooperar en la investigación. La Policía justifica su presencia como una medida de precaución, aunque un comunicado oficial asegura que “no hay ningún peligro para la población” local.

Tras a la noticia, en los medios internacionales empezaron a circular rumores sobre las razones de la muerte de Berezovski, afirmando que podría haberse suicidado. Sin embargo, otras fuentes desmienten esta información y atribuyen su fallecimiento a un infarto. 
Para una persona, que solía ser uno de los hombres más ricos de Rusia, estar en quiebra podría ser una de las causas del agravamiento de su estado de salud"    


“Incluso con la mala situación que sufría en los últimos días, era capaz de entender que la vida es un regalo precioso; él nunca cometería suicidio”, asegura el analista político Serguéi Strokan. “Cuando digo ‘mala situación’, no sólo me refiero a los ataques al corazón que sufrió, sino aparte, a que estaba al borde de la bancarrota. Para una persona, que solía ser uno de los hombres más ricos de Rusia, estar en quiebra puede causar problemas mentales y esta podría ser una de las causas del agravamiento de su estado de salud”, explicó Strokan a RT.

El magnate Berezovski fue uno de los empresarios y políticos rusos más influyentes en la década de los 90. Se exilió en Londres desde el año 2000, ante las diferentes causas penales que Rusia abrió contra él y sus cómplices, entre ellas por la creación de un grupo delictivo, fraude y lavado de dinero. Le fue concedido asilo político en 2003, cuando Rusia solicitó al Reino Unido su extradición.

Aparte de por Rusia, Berezovski era reclamado por Suiza, Países Bajos, Francia y Brasil. En éste último país iniciaron una causa penal por casos de lavado de dinero, a través del club de fútbol Corinthians.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7