X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nnc

Israel abre fuego contra territorio sirio

Publicado: 24 mar 2013 12:26 GMT | Última actualización: 24 mar 2013 13:30 GMT

Efectivos del Ejército israelí abrieron fuego contra un puesto militar sirio en la zona de los Altos del Golán, informó la agencia EFE.

JALAA MAREYAFP
Síguenos en Facebook
El ataque fue la respuesta de los militares israelíes a supuestos disparos realizados desde el territorio sirio. 

"Hubo disparos contra soldados israelíes que realizaban una actividad de rutina en una zona del sur del Golán y que procedían de Siria", declaró un portavoz militar que confirmó que sus tropas respondieron "de forma precisa contra el punto desde el que procedían los disparos".

Según Tel Aviv, no hay víctimas entre los israelíes. El diario israelí ‘Haaretz’ informó que la respuesta israelí habría dejado al menos a dos soldados sirios heridos.  

De momento no hay información de si los sirios atacados por los soldados israelíes eran insurgentes o tropas gubernamentales. 

El portavoz añadió que se trata del segundo incidente en el que se registran disparos procedentes del otro lado de la frontera con Siria en las últimas 24 horas, y la primera ocasión en que Israel responde al fuego.

El nuevo ministro de Defensa israelí, Moshe Ya'alon, prometió que cualquier disparo contra los Altos del Golán procedente de Siria conllevaría respuestas inmediatas.  
 
La Meseta del Golán, conquistada a Siria por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967), ha sido blanco en los últimos meses de balas perdidas procedentes del otro lado de la divisoria. 

Desde el pasado verano se vienen repitiendo con alguna frecuencia intercambios de fuego entre fuerzas sirias y rebeldes en la zona fronteriza, con la consiguiente caída de metralla o balas perdidas en el territorio bajo control israelí, que hasta la fecha no ha causado víctimas. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias