X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nns

'Infierno financiero' en Chipre, excelente gancho para la ciberdelincuencia

Publicado: 24 mar 2013 18:41 GMT | Última actualización: 24 mar 2013 18:47 GMT

Chipre sirve de gancho estos días para la distribución masiva de ciberamenazas. Expertos en informática han detectado supuestos correos electrónicos sobre Chipre que tratan de contagiar ‘malwares’ aprovechando las vulnerabilidades del sistema.

Síguenos en Facebook
Desde Symantec, empresa experta en seguridad informática, han alertado de un nuevo tipo de ciberamenaza que utiliza la delicada situación de Chipre para engañar a los usuarios.

El objetivo es fácil, pues el futuro de Chipre genera gran expectación. Los ciberdelincuentes han usado la situación en el país chipriota como gancho para el envío masivo de correos electrónicos en los que, supuestamente, se facilita el acceso a páginas web con información sobre Chipre. En los correos aparecen enlaces que tienen su origen, aparentemente, en la cadena de noticias BBC. 

Sin embargo, el destino no es la BBC sino un espacio desde el que se utiliza un código malicioso para infectar los ordenadores, según los expertos en seguridad informática.  Para ello el código en cuestión aprovecha vulnerabilidades en Adobe Flash Player, Adobe Acrobat Reader y Java.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes sacan partido de la actualidad. El fallecimiento de personajes públicos o falsas noticias 'online' sobre distintas cuestiones son, a menudo, oportunos reclamos para captar el interés de los usuarios y lograr expandir sus estratagemas.

Ante esta situación, los expertos recomiendan a los usuarios extremar las precauciones, estando alerta a posibles enlaces en correos electrónicos o manteniendo el software de los equipos actualizado y debidamente protegido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias