Actualidad

Anonymous filtra archivos secretos de empresas iraníes

Publicado:
Anonymous ha publicado documentos confidenciales de varias organizaciones iraníes y extranjeras vinculadas con negocios iraníes, según afirmó el colectivo de 'hacktivistas' este domingo.
Anonymous filtra archivos secretos de empresas iraníes
Entre los blancos de la campaña, denominada #OpIranMenace, están el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán, la empresa transportadora de petróleo Arkaline, así como Aban Sanat Kara, proveedor de equipo hidromecánico y eléctrico y las oficinas de la ONU en Teherán. 

“En la emisión de hoy enviamos un mensaje a Irán, como parte de nuestra cruzada”, comentaron los 'hackers' en una de sus páginas web. 

Los piratas informáticos afirmaron que empezaron una campaña contra países que practican la ley islámica sharia, impresionados por la historia de Amina, una joven activista tunecina que desapareció tras publicar en Facebook unas fotos suyas semidesnuda con lemas contra la moral islámica en su torso. 

Los documentos contienen informes, borradores, copias de pasaportes y otro tipo de información, que según un integrante del grupo, son parte de 5 GB de datos que planean publicar. 

Según Anonymous, los próximos blancos serán varias organizaciones de Arabia Saudita e Irak. 


rtnoticiasrtnoticias
Covid19