El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous 'hackea' un sitio de periodistas latinoamericanos sobre China

Publicado:
Los activistas del grupo de 'hackers' Anonymous atacaron el sitio web de China Files, una agencia editorial donde periodistas latinoamericanos e italianos analizan la actualidad de China desde Beijing.
Anonymous 'hackea' un sitio de periodistas latinoamericanos sobre China
En las últimas horas del domingo y el lunes por la madrugada, durante un total de siete horas, los 'hackers' desviaron la página de China Files a un mensaje de la llamada 'Anonymous Squad 035'.

La jefa de China Files, Natalia Tobón, explicó en un comunicado que ese ataque formó parte de una acción supuestamente indiscriminada contra diversas páginas web en China y la India. "No sabemos si se trata de un caso de ciberactivismo, o solo una acción para mostrar que son capaces de atacar determinados sitios", dijo la periodista.

Además precisó que, según la información que aparece en su página de Facebook, son 'hacktivistas' procedentes de Filipinas que también se identifican con el sinónimo 'Pinoy Vendetta'.

Entre tanto, no se descarta la posibilidad de que el ataque pueda vincularse con el conflicto territorial entre Fililpinas y China por la soberanía de varias islas del Mar de China Meridional, lo que despertó ciertos sentimientos antichinos en la sociedad filipina.

Sin embargo, como sostiene la directora de China Files, el portal "no tiene afiliación política, se centra sobre todo en información que pueda interesar a América Latina", señaló Tobón.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7