X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nor

Las cirugías cardíacas dan paso a métodos que no dejan cicatrices

Publicado: 25 mar 2013 15:44 GMT

Las cirugías a pecho abierto para curar dolencias cardíacas se están convirtiendo en un vestigio del pasado con el avance de diminutos instrumentos y utensilios insertados en los vasos sanguíneos mediante tubos.

Síguenos en Facebook
Los cuidados cardíacos están en transformación, ya que los usos quirúrgicos que anteriormente solían realizarse solo para destapar arterias y enmendar arritmias ya se han extendido al reemplazo de válvulas, agujeros cardíacos y otros defectos sin incisión alguna en el tórax.

Los médicos incluso consideran usar estos métodos para tratar la hipertensión.
Muchos de los pacientes pueden irse a casa un día o dos después de este tipo de procedimiento"
El método se basa en catéteres, tubos vacíos que permiten a los doctores quemar y remodelar el tejido cardíaco o reparar defectos a través de diminutas incisiones en los vasos sanguíneos.

"Esto es un reemplazo del bisturí cirujano. En lugar de abrir el pecho, introducimos catéteres por la pierna o a veces por el brazo", comentó el doctor Spencer King, del Instituto Cardiovascular St. Joseph, en Atlanta.

"Muchos de los pacientes pueden irse a casa un día o dos después de este tipo de procedimiento" en vez de permanecer en el hospital hasta que se cure la extensa herida quirúrgica, agregó.

Esto podría abaratar el tratamiento, aunque el precio inicial de los nuevos instrumentos frecuentemente sobrepasa los ahorros de una corta estancia en el hospital.

Aunque las operaciones con el uso de catéteres no se pueden aplicar en todos los casos, estos procedimientos ya han ayudado a muchos pacientes de edad avanzada o condición no operable, que de otra manera habrían fallecido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias