X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/noR

La ONU retira a la mitad de su personal de Siria

Publicado: 25 mar 2013 19:37 GMT | Última actualización: 25 mar 2013 20:50 GMT

La ONU informa de que ha decidido reducir la presencia de su personal internacional en el territorio sirio.

Joseph EidAFP
Síguenos en Facebook
Más concretamente, evacuará a todos los "empleados no esenciales". Calculan que la decisión significará retirar del país la mitad del personal presente en la actualidad.

La organización ha adelantado que antes de finales de esta semana evacuará a 25 empleados de los 100 que se encuentran en el país actualmente y, además, suspenderá por el momento todas las misiones humanitarias fuera de Damasco.

“La situación de la seguridad se ha complicado extremadamente, incluso en Damasco. Como ninguna de las partes del conflicto respeta completamente la ley internacional humanitaria y no se garantiza totalmente la seguridad de los trabajadores humanitarios, las agencias de la ONU tienen que reconsiderar el volumen de su presencia en el país, así como la manera de proporcionar ayuda humanitaria”, explicó Radhouane Nouicer, el coordinador regional humanitario en Siria.

"Ayer y hoy varios proyectiles de mortero cayeron en las proximidades del hotel de Damasco donde se aloja nuestro personal. El fuego de mortero dañó el edificio y varios vehículos, incluido uno de la ONU. El equipo de seguridad de la organización ha valorado la situación y ha decidido reducir la presencia de su personal internacional en Damasco”, precisó un portavoz de la ONU, Martin Nesirky. Cabe destacar que anteriormente la capital siria se consideraba un lugar relativamente seguro.

Según cifras de la ONU, desde que empezó el conflicto sirio ocho empleados suyos han sido asesinados y varios más han sufrido heridas de distinta gravedad. Cabe mencionar, además, que a principios de marzo un grupo de rebeldes sirios secuestró a 21 efectivos de las Fuerzas de Paz de la ONU desplegadas en los Altos de Golán, la zona desmilitarizada en disputa entre Siria e Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias