X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/npj

La muerte del oligarca ruso Borís Berezovski sobrevino por ahorcamiento, según la policía

Publicado: 26 mar 2013 02:51 GMT | Última actualización: 26 mar 2013 07:43 GMT

Según los resultados de la autopsia, la muerte del magnate ruso Borís Berezovski sobrevino por asfixia causada por ahorcamiento, aunque el cuerpo no presenta rastros de violencia, afirmó la policía del distrito de Thames Valley en Londres.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
"Los resultados de la autopsia apuntan al ahorcamiento como causa de la muerte, aunque no hemos encontrado nada que indique que hubo lucha", señala un comunicado policial.

Anteriormente también se manejaban el infarto o el suicidio como las posibles causas de su muerte. Diferentes fuentes apuntan a la depresión que sufría el oligarca últimamente por un juicio millonario que perdió.  

El cuerpo del fugitivo magnate ruso, Borís Berezovski, fue encontrado el 23 de marzo en su residencia en las afueras de Londres.

Berezovski se exilió en Londres desde el año 2000 ante las diferentes causas penales que Rusia abrió contra él y sus cómplices, entre ellas la creación de un grupo delictivo, fraude y lavado de dinero.   

El magnate fue condenado a trece y seis años de prisión en ausencia por la Justicia rusa. Le fue concedido asilo político en 2003, cuando Rusia solicitó su extradición a Reino Unido.  

 El analista y autor Martin MacCauley asegura que la muerte de Berezovski enfriará los ánimos entre Rusia y Reino Unido.

“Es obvio que con la muerte de Berezovski no se produce una revolución en las relaciones entre Rusia y el Reino Unido, pero al menos retira unos obstáculos, algunas piedras del camino.  Berezovski llamaba al derrocamiento físico de presidente Vladímir Putin cuando tenía poder y acusaba a Moscú de intentar asesinarlo, lo que siempre envenenaba las relaciones. Siempre pueden ir y verlo en la prensa británica”, dice MacCauley. 


“Cada vez que surgía su nombre la gente esperaba un escándalo. Pero ahora que Berezovski está muerto esperamos que todo esto se olvide. Se puede decir que se extrajo un poco de veneno de las relaciones entre Londres y Moscú”, afirma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias