X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/npY

Los jóvenes de Chipre: ¡Muerte a Merkel!

Publicado: 26 mar 2013 15:47 GMT

Los estudiantes chipriotas se han reunido frente a la sede del Parlamento de Chipre para manifestarse contra la política de la Troika de prestamistas internacionales.

Emily Irving-SwiftAFP
Síguenos en Facebook
Más de mil estudiantes chipriotas corean "¡Troika, fuera de Chipre!", "Despiértate, te beben la sangre" y "¡Muerte a Merkel!".

Emily Irving-SwiftAFP
 

Las puertas de los bancos permanecen cerradas y estarán cerradas dos días más, aunque las autoridades prometieron abrirlas estos días. El límite de retirada de efectivo es de 130  euros. En estas condiciones la gente, que se siente engañada, ha salido a las calles en protesta masiva. La mayoría de los manifestantes son jóvenes: escolares y estudiantes.  

Emily Irving-SwiftAFP
 

"La Troika hace todo para que no tengamos futuro. No podremos encontrar un empleo en el futuro", dijo a los periodistas uno de los jóvenes de Nicosia. La juventud chipriota también muestra su preocupación ante la amenaza de despido bajo la que están sus padres actualmente.

Emily Irving-SwiftAFP
 

El Gobierno chipriota acordó un plan de apoyo de la UE que implica la reorganización del sistema bancario, el principal sector económico del país. El Eurogrupo llegó a un acuerdo con Chipre sobre la prestación de ayuda financiera a Nicosia en 10.000 millones de euros. El acuerdo prevé que el segundo banco más grande de Chipre, Laiki Bank, sea reestructurado. Todos los depósitos menores de 100.000 euros, así como los activos "buenos" de Laiki Bank, se transferirán al Banco de Chipre y no se verán afectados. Los depósitos superiores a 100.000 euros, que según la legislación de la UE no están asegurados, se congelarán y se utilizarán para pagar la deuda.

instagram.com / bydepe
 

En las últimas dos semanas, en las que el sistema bancario de Chipre se ha visto seriamente afectado por la crisis creciente, la paciencia de la sociedad isleña está al límite. El pánico bancario sigue provocando numerosas protestas entre quienes han visto la posibilidad de perder sus ahorros y se preocupan porque la situación afectará a su bienestar económico.

instagram.com / bydepe

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias