X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nrF

Al Assad urge a los BRICS a intervenir y poner fin a la violencia en Siria

Publicado: 27 mar 2013 15:45 GMT | Última actualización: 27 mar 2013 20:11 GMT

El presidente sirio, Bashar al Assad, dirigió una carta oficial a los estados miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), pidiéndoles colaboración para poner fin a la violencia en su país.

AFP
Síguenos en Facebook
“A lo largo de los últimos dos años Siria está sufriendo a causa del terrorismo, apoyado por países árabes, otros países de la región y Occidente, que mata a civiles y destruye la infraestructura de Siria, su patrimonio cultural y su identidad como estado de coexistencia e igualdad para todas las comunidades del país”, puntualizó el mandatario.

Llamó a los cinco integrantes del grupo BRICS a “trabajar juntos para poner fin inmediatamente a la violencia en Siria para asegurar el éxito de una solución diplomática, lo que requiere un deseo internacional explícito de mermar las fuentes que financian y arman al terrorismo”. La 5ª edición de la cumbre de jefes de estado de los BRICS arrancó el martes 26 de marzo en Durban (Sudáfrica). El objetivo del evento, según sus participantes, es conseguir una mayor integración comercial.

Los líderes de los BRICS, por su parte, en su declaración final han expresado una gran preocupación por la situación en Siria y han subrayado la necesidad de un proceso político que ponga fin al conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias