X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2lr

Al menos 12 palestinos resultaron heridos en ataques de la aviación israelí

Publicado: 20 mar 2010 03:35 GMT

Al menos 12 palestinos resultaron heridos en un ataque de la aviación israelí ocurrido en el sur de la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Sanidad, el lugar bombardeado fue un aeropuerto no operativo en las cercanías de la ciudad de Rafah. “12 personas fueron heridas; algunas de ellas perdiero

Síguenos en Facebook

Al menos 12 palestinos resultaron heridos en un ataque de la aviación israelí ocurrido en el sur de la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Sanidad, el lugar bombardeado fue un aeropuerto no operativo en las cercanías de la ciudad de Rafah. “12 personas fueron heridas; algunas de ellas perdieron piernas o brazos”, informó un representante del Ministerio.

Los bombardeos que Israel considera una “respuesta” a los ataques de misiles de Gaza, continúan desde hace dos días. En la noche del jueves los operativos de las fuerzas aéreas de Israel causaron una víctima mortal y tres heridos.

Previamente, la situación entre Israel y Palestina se agravó por la decisión de Tel Aviv de construir 1.600 viviendas en la parte oriental de Jerusalén.

En este momento de tensión se inauguró en Moscú la reunión del Cuarteto Internacional para Oriente Medio, cuyos integrantes se juntaron para debatir sobre la solución del conflicto en la región. El Cuarteto aprobó una declaración en la cual condenó la reciente iniciativa de Israel de construir casas en la parte palestina de Jerusalén y llamó a las autoridades del país a congelar sus planes al respecto.

Además, el documento establece que en un plazo de 24 meses las dos partes tienen que reanudar las negociaciones y tiene que  crearse un estado independiente palestino. El Cuarteto considera como una posibilidad las negociaciones indirectas en una primera etapa.

Según declaró la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, los participantes del grupo “esperan que sea posible restablecer las conversaciones entre Israel y Palestina con la ayuda de los intermediarios". “Esta es una forma de crear confianza, empezar a hablar sobre las cuestiones que son importantes tanto para Israel como para Palestina. Esto conducirá, según esperamos, a las conversaciones directas”, agregó.

Las negicaciones palestino-israelíes quedaron paralizadas tras el inicio del bloqueo de la Franja de Gaza por las tropas israelíes en el verano de 2008. Las acciones militares del invierno de 2008- 2009 recrudecieron el conflicto bilateral. La oportunidad de retomar el diálogo apareció en  marzo de 2010, cuando, tras la reunión de la Liga de Estados Árabes, se planteó la posibilidad de reanudar las negociaciones indirectas, decisión que encontró el apoyo del Gobierno de Israel.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias