X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nsx

Puerto Rico exige a EE.UU. que descontamine dos islas donde realizó maniobras 40 años

Publicado: 28 mar 2013 05:55 GMT | Última actualización: 28 mar 2013 08:48 GMT

Puerto Rico ha exigido al Pentágono la descontaminación inmediata de dos islas en las que el ejército de EE.UU. hizo ejercicios militares durante 40 años, hasta 2003. Los armamentos sin detonar amenazan a los isleños.

navy.mil
Síguenos en Facebook
Juan Hernández, director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, ha enviado una carta al secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, recordándole que la limpieza de las islas de Vieques y Culebra —donde realizaban sus prácticas— se encuentra dentro de sus obligaciones y exigió acometer esa labor inmediatamente.

Según Hernández, los armamentos sin detonar ponen en peligro a los habitantes locales y a los turistas. El caso más reciente es el de una niña de siete años que el pasado jueves sufrió quemaduras tras manipular un artefacto que contenía fósforo blanco  una sustancia que, entre otras cosas, es utilizada por los militares como agente incendiario.

La Marina de Guerra de Estados Unidos ocupó la mayor parte de Vieques y Culebra como campos de tiro durante unos 40 años, hasta 2003. La zona también era alquilada a otros países para que probaran sus propias armas.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias