X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nuf

Libia destina el 10% de su presupuesto a comprar armas: ¿Occidente pasa factura?

Publicado: 29 mar 2013 05:27 GMT

Trípoli planea destinar 4.700 millones de dólares a la compra de nuevo armamento, según fuentes militares. Se trata de un 10% del presupuesto estatal, que irá destinado a reemplazar la técnica militar pbsoleta por otra de fabricación occidental.

Philippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook
El politólogo Omar José Hassan Fariñas, especialista en Oriente Medio, considera que esta partida presupuestaria es "la factura que presentan al Gobierno libio los ejércitos mercenarios de Occidente". 

“Llegó ya la hora de que el Gobierno instalado en Trípoli empiece a pagar su deuda a los ejércitos mercenarios que acabaron con el Gobierno de Muammar Gaddafi. El gasto va a ser de un 10% del presupuesto, cuando anteriormente Libia destinaba entre el dos y el tres por ciento de su presupuesto en material bélico”, comenta Fariñas señalando que el nuevo gasto estará “completamente por encima de los gastos de salud y de educación”.
 Llegó ya la hora de que el Gobierno instalado en Trípoli empiece a pagar su deuda a los ejércitos mercenarios que acabaron con el Gobierno de Muammar Gaddafi. El gasto va a ser de un 10% del presupuesto cuando anteriormente Libia tenía un gasto de entre dos y tres por ciento de su presupuesto en material bélico"
“Todo esto se va a comprar a países occidentales”, agregó.  

El material bélico con el que cuenta Trípoli es en su mayoría de origen soviético. A principios de marzo la ONU suavizó las sanciones contra la nación árabe en materia de suministro de armas.  

Ahora Libia puede adquirir armamento no letal para el control del orden público y operaciones humanitarias.  

Además, según informaciones aparecidas en la prensa, es probable que al gobierno libio se le permita comprar aviones, barcos y blindados desarmados. 

Tras la caída del régimen de Muammar Gaddafi en 2011, el Gobieno sigue siendo incapaz de controlar todo el territorio nacional, ya que varias zonas permanecen en manos de milicias rivales

Además, el Gobierno se enfrenta al problema de los grupos terroristas que actúan en países vecinos tras abastecerse de armas procedentes de los arsenales del derrocado ejército de Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias