El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN está dispuesta a intervenir en Siria como lo hizo en Libia

Publicado:
El jefe del mando supremo aliado de la OTAN en Europa, James Stavridis, indicó que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están “preparadas, si se nos llama, para intervenir” en el conflicto sirio “como en Libia”.
Descargar video
En una intervención ante el Comité de las Fueras Armadas del Senado, el almirante Stavridis dijo que la Alianza Atlántica "considera un amplio abanico de operaciones", entre las que se barajan el establecimiento de una zona de exclusión aérea con ayuda de las baterías de misiles Patriot de la OTAN instaladas en Turquía.

En marzo de 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó una intervención en la guerra civil en Libia bajo el pretexto de proteger a la población civil. La imposición de una zona de exclusión aérea contribuyó al posterior asesinato del ex gobernante libio Muammar Gaddafi.

En ese mismo periodo se desataba el conflicto entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales. Mientras algunos países como Rusia abogan por la no intervención en el conflicto, la OTAN  apoya abiertamente a la oposición armada.

El número de víctimas mortales de la violencia ya alcanzó unos 70.000, según la ONU. Ambas partes del conflicto se acusan mutuamente de numerosas masacres. El Gobierno sirio, por ejemplo, acusó a la oposición de matar a al menos 25 personas en un ataque con armas químicas en Alepo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7