El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amnistía Internacional denuncia los crímenes "escalofriantes" de los rebeldes sirios

Publicado:
Amnistía Internacional ha documentado un aumento considerable de los crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos cometidas por los grupos rebeldes sirios, incluyendo la toma de rehenes, la tortura y las ejecuciones masivas.
Amnistía Internacional denuncia los crímenes "escalofriantes" de los rebeldes sirios
Amnistía Internacional publicó dos nuevos informes sobre el conflicto sirio que describen las acciones del régimen y de los rebeldes. El grupo hace hincapié en la drástica escalada de violencia por parte de la oposición armada.

La investigación de los defensores de derechos demostró que los militantes de la oposición siria "cada vez con más frecuencia secuestran gente, torturan y ejecutan a los soldados rehenes y supuestos colaboradores". Los testigos denuncian la existencia de la denominada 'fosa de la muerte' en las afueras de Damasco, donde los rebeldes entierran los cadáveres de los rehenes ejecutados.
Con cada hora de inacción de la comunidad internacional, el número de muertos se eleva"

Amnistía Internacional llamó a la ONU a ordenar al Tribunal Penal Internacional que investigue estos crímenes. "Con cada hora de inacción de la comunidad internacional, el número de muertos se eleva. ¿Cuántos civiles deben morir antes de que el Consejo de Seguridad refiera la situación al fiscal de la Corte Penal Internacional, a fin de que sean condenados los autores de estos crímenes escalofriantes?", reza el comunicado de la organización, según el cual "la inacción de la comunidad internacional manda a los delincuentes y a las víctimas de los crímenes en Siria una señal verdaderamente catastrófica".

"Ya es hora de que los grupos armados de la oposición siria se enteren de que sus acciones son incorrectas, y algunos de los crímenes que cometen son crímenes de guerra", dijo la portavoz de Amnistía Internacional, Silina Naser.

A su vez, la secretaria de prensa del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, declaró que Washington protesta contra las violaciones de derechos humanos por parte de la oposición y exigió a los rebeldes que sigan las normas convencionales de comportamiento. "Esta será la condición para nuestro apoyo", dijo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7