X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n6n

Analista: Las potencias occidentales y la oposición prolongan el conflicto en Siria

Publicado: 12 mar 2013 08:21 GMT

Las fuerzas de Occidente y la oposición exterior perpetúan el conflicto sirio en vez de tratar de alcanzar una reconciliación nacional y la transición democrática en Siria, opinan los expertos.

JM LOPEZAFP
Síguenos en Facebook
La oposición exterior siria, cuyos líderes llevan más de treinta años en el exilio después de los conflictos con los Hermanos Musulmanes en los años 80, es patrocinada por Occidente y no pretende llegar a un acuerdo con Bashar al Assad, señala Francisco Sánchez Muñoz, analista de Oriente Medio. "Pretenden perpetuar el conflicto y de alguna manera hacer que Bashar al Assad y su régimen caigan para establecer un gobierno títere en Siria", sostiene el experto.

El conflicto en Siria debe resolverse en el seno de la ONU y debe aplicarse la legislación internacional, para lo que debería convocarse una gran conferencia internacional que llevara a una transición democrática tras una reconciliación nacional y una concordia del pueblo sirio, señala Sánchez Muñoz. Sin embargo, añade el experto, "los yihadistas y los opositores, los rebeldes interiores siguen de alguna manera recibiendo desde el exterior entreno y financiación" por parte de Qatar, Turquía y Jordania, lo que hace muy difícil acabar con la guerra en este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias