X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nur

La revolución cubana en 3D: un videojuego recrea la gesta de Fidel Castro y el Ché

Publicado: 29 mar 2013 10:33 GMT

Los aficionados a los videojuegos pronto podrán emular a Fidel Castro y a Ernesto 'Che' Guevara gracias a una aventura gráfica que recrea los paisajes y personajes de la legendaria revolución cubana.

facebook.com/GestaFinal
Síguenos en Facebook
'Gesta Final' es el título del videojuego de combate elaborado por un grupo de programadores cubanos que recrea en escenarios tridimensionales las mayores batallas que tuvieron lugar entre 1956 y 1959 y que condujeron a la caída del Gobierno de Fulgencio Batista. 

Aunque los rostros de los personajes no se corresponden con los de Fidel Castro,  Ernesto 'Che' Guevara, o Camilo Cienfuegos, los atuendos y las barbas de los personaje recrean bien el aspecto de los 82 rebeldes que el 2 de diciembre de 1956 arribaron a los manglares Playa Las Coloradas a bordo del yate Granma para librar una de las más sonadas batallas del siglo XX. 

La epopeya de cinco niveles recrea los manglares, palmas y cañaverales característicos de la isla, así como vehículos militares y civiles típicos de los años 50. 

Se espera que el videojuego, presentado por el Joven Club de Computación la semana pasada en la Feria Informática 2013 en La Habana, 'revolucione' el mercado cubano cuando salga a la venta en los próximos meses. 

No es la primera vez que el tema de la revolución cubana centra un videojuego. 

En noviembre de 2010 la empresa estadounidense sacó al mercado el videojuego 'Call of Duty: Black Ops', que invitaba al jugador a asesinar al líder revolucionario Fidel Castro. 

El producto, que batió el récord de ventas con más de cinco millones de copias vendidos en solo un día, provocó una reacción del Gobierno cubano, que criticó la "lógica perversa" del videojuego y notó que "lo que no logró el Gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, pretende ahora alcanzarlo por vía virtual".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias