X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nuu

Convenio entre Perú y EE.UU.: ¿Un obstáculo para la unidad latinoamericana?

Publicado: 29 mar 2013 08:31 GMT | Última actualización: 29 mar 2013 08:32 GMT

Los gobiernos de EE.UU. y de Perú han suscrito un convenio de cooperación político-militar para estrechar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la seguridad nuclear y la asistencia humanitaria.

EFE
Síguenos en Facebook
Según el diario español, 'El País', el convenio comenzó a forjarse en 2012 y se concretó el pasado 19 de marzo en Washington a través de un memorándum. El analista político Alfredo Gutiérrez considera que con este convenio EE.UU. quiere evitar que el gobierno peruano adopte las tácticas democráticas de muchos países latinoamericanos.

Según Gutiérrez, la razón por la que EE.UU. apoya un convenio con Perú es "por su posición estratégica", lo que -asegura- les va a permitir "estar cerca de Bolivia y de Ecuador".

"El hecho de que Bolivia y Ecuador son dos países que están avanzando, al igual que Venezuela, en la línea socialista, preocupa mucho a EE.UU., que está buscando la manera de evitar que haya unidad latinoamericana", sostiene el analista en conversación con RT.

El hecho de que Bolivia y Ecuador son dos países que están avanzando, al igual que Venezuela, en la línea socialista, preocupa mucho a EE.UU., que está buscando la manera de evitar que haya unidad latinoamericana  


El experto considera que EE.UU. quiere por un lado "detener el avance socialista" de Latinoamérica, mientras que por otra parte existe un interés "estratégico" debido a que en Perú hay grandes yacimientos de "metales como el uranio".

En el documento se prevé el intercambio de tecnología, así como el entrenamiento y asesoramiento técnico entre ambos países. Así, se espera que EE.UU. ceda aviones no tripulados al país andino, a cambio de que Perú comparta su experiencia en el desmantelamiento de minas antipersona.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias