X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ms6

"Las economías lationamericanas se ven favorecidas por el crecimiento de la economía china"

Publicado: 12 feb 2013 02:11 GMT

China es el país comercial más importante del mundo por volumen de exportaciones e importaciones. En opinión del experto Ricardo Molero Simarro, el crecimiento económico de China favorece a los países de Latinoamérica en tiempos de crisis.

RT
Síguenos en Facebook
Pekín, cuya economía sigue creciendo rápidamente, se ha convertido en un socio comercial clave para muchas naciones. Se informa de que el volumen de importación y exportación china alcanzó los 3,87 billones de dólares durante el año pasado y así sobrepasó la economía de EE.UU.

El investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales Ricardo Molero Simarro considera que en tiempos de crisis el crecimiento económico de China favorece a Latinoamérica.

"Latinoamérica ha encontrado un mercado alternativo muy importante. Latinoamérica siempre ha sido muy dependiente de su relación con EE.UU. Gracias a la aparición de China está podiendo diversificar mucho sus exportaciones, entonces como la economía china sigue creciendo las economías latinoamericanas le venden a China y están manteniéndose pudiendo afrontar la crisis mucho mejor que lo que hubiesen hecho sin estar China en el panorama", dijo a RT el experto.

Gracias a la aparición de China, América Latina está pudiendo intensificiar muchas de sus exportaciones"

China, que ocupa el espacio económico mundial, tiene las mayores reservas mundiales de moneda extranjera, es el mayor consumidor de energía, cuenta con el mayor mercado mundial de automóviles y también se convirtió en el mayor exportador de mercancías en el año 2009 y mantiene esta posición hasta ahora.

"China sigue creciendo y demanda muchas materias primas de los países latinoamericanos, las economías lationamericanas se están viendo favorecidas por ese proceso", concluyó Simarro.

El gigante asiático es ya el principal mercado de Brasil, Perú y Chile. Anteriormente la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) advirtió que ya en el año 2017 China podría convertirse en el mayor socio comercial del continente latinoamericano. Sobre todo los problemas financieros de la UE abren el camino a China en América Latina, opinan los expertos económicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias