X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2lV

Imedi pide disculpas y espera recuperar la confianza del público

Publicado: 21 mar 2010 02:09 GMT

El canal de televisión georgiano que se hizo mundialmente famoso por difundir una información ficticia sobre un supuesto ataque de Rusia al país y sobre la muerte del presidente Saakashvili, parece estar arrepentido por su trabajo. Tras las fuertes críticas recibidas por parte de la comunidad int

Síguenos en Facebook

El canal de televisión georgiano que se hizo mundialmente famoso por difundir una información ficticia sobre un supuesto ataque de Rusia al país y sobre la muerte del presidente Saakashvili, parece estar arrepentido por su trabajo. Tras las fuertes críticas recibidas por parte de la comunidad internacional y después de conocer las intenciones de la oposición georgiana de presentar una demanda judicial, la compañía se decidió a pedir disculpas públicamente.

Imedi publicó en su sitio web una declaración oficial en la cual aclara que el objetivo del reportaje fue “advertir a la sociedad sobre una amenaza por parte del país que se anexionó Georgia en 1921 y que ocupó una parte de su territorio en 2008”.  La cadena lamenta que la idea de los autores del reportaje fracasara. De aquí en adelante, la compañía promete cumplir con las normas de la ética periodistica y espera recuperar la confianza del público. En la página no se indica la fecha de la publicación de esta disculpa.

Según los últimos datos de la agencia de información rusa Interfax, Imedi difundió otra declaración en la que señala que todo lo relatado en el reportaje no fue nada más que una recreación ficticia y los datos no tienen que ser considerados como reales. En este texto, la empresa admite que los discursos de los diplomáticos (particularmente de los embajadores de Francia y Reino Unido), que figuraron en el material falso, fueron usados sin sus autorizaciones y por lo tanto no reflejan sus posiciones reales.

El pasado 13 de marzo, los georgianos se vieron sorprendidos por un reportaje sobre un supuesto ataque de Rusia al país. Se informaba, además, que había muerto el presidente actual, Saakashvili, y que en el país se había establecido un gobierno provisional encabezado por la líder de la oposición georgiana, Nino Buryanadze. El documental desató el pánico entre los ciudadanos. Luego, se dio a conocer que se trataba de eventos “inventados”, basados en un “futuro posible”. Durante la retransmisión, la advertencia al respecto se hizo sólo al principio y al final del programa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias