X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nyj

'Desafío Total' de los indignados españoles al Congreso: Pasan del cerco al "asedio"

Publicado: 1 abr 2013 10:00 GMT | Última actualización: 1 abr 2013 10:28 GMT

Una de las organizaciones que el pasado 25 de septiembre hizo una convocatoria para rodear masivamente el Congreso de España, ha dado una vuelta de tuerca a su desafío y llama a la nación a "asediar" la sede del parlamento el próximo 25 de abril.

AFP
Síguenos en Facebook
Según explica en su página web la plataforma '¡En Pie!', el objetivo de la convocatoria pasa por rodear el Congreso de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".

Los organizadores consideran que su propuesta es "la única vía" de la que dispone la sociedad del país ibérico "para salir de la miseria" que —afirman— han generado "quienes hoy ocupan el Congreso y el resto de instituciones antidemocráticas" que conforman el "régimen" al que los ciudadanos se ven "sometidos".

La fecha coincide precisamente con el aniversario de la Revolución de los Claveles que tuvo lugar en Portugal en 1974 y que supuso la caída de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926.

Las protestas que estallaron el 25 S acabaron con 35 detenidos y 64 heridos. Las manifestaciones de octubre se desarrollaron en un ambiente menos tenso, aunque, en mayor o menor medida, derivaron en choques con la Policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias