El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En España calientan motores para secundar el 14-N con un nuevo 'Rodea el Congreso'

Publicado:
La Coordinadora 25-S llamó a la ciudadanía española participar este miércoles 14 en una nueva jornada de 'Rodea Congreso' para apoyar la huelga general y condenar los Presupuestos de 2013 que el Pleno votará esta semana.
En España calientan motores para secundar el 14-N con un nuevo 'Rodea el Congreso'
A diferencia de las acciones anteriores llevadas a cabo en las inmediaciones del Congreso, en esta ocasión los indignados tienen intención de permanecer en la calle toda la noche, con el objetivo de "esperar a que lleguen sus señorías" el día 15 a la Cámara Baja y mostrarles su rechazo a las políticas del Gobierno.

"A partir de las 19.30 horas, se invita a trabajadores, parados, desahuciados, jóvenes sin futuro y pensionistas" a acudir a la plaza de Neptuno y pasar allí la noche de "desobedientes", anunció en un comunicado la Coordinadora 25-S.

Al igual que antes, los organizadores no tienen intención de comunicarle a la Delegación del Gobierno la protesta, porque consideran que la difusión de sus planes a través de los medios y las redes sociales es suficiente para que el departamento tenga conocimiento de sus planes y tome las medidas necesarias para garantizar tanto la circulación como el derecho de manifestación.

Esta movilización se enmarca en la primera huelga general paneuropea, convocada por iniciativa de los sindicalistas españoles, que se realizará en varios países contra la política que afecta a la ciudadanía.

Además, se trata de la sexta jornada en los últimos dos meses que los indignados españoles se congregan en los alrededores del Congreso contra los políticos que "tienen secuestrada la democracia". Las movilizaciones anteriores, del 23 y 27 de octubre, así como del 25, 26, y 29 de septiembre, transcurrieron pacíficamente aunque hubo, en mayor o menor grado, choques con la Policía.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7