El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un atentado a manos de rebeldes deja al menos 13 muertos en Siria

Publicado:
Al menos 13 personas murieron a manos de grupos terroristas en la provincia de Homs, según informó este lunes la agencia estatal de noticias siria SANA.
Descargar video
Los cuerpos de las víctimas, la mayoría de ellas mujeres y niños, fueron hallados en el barrio de Burj, cerca de la ciudad de Talkalakh, informó el equipo de RT desde el lugar de los hechos. 

Una fuente oficial indicó que rebeldes fuertemente armados irrumpieron en varias viviendas con el fin de saquearlas y asesinar a sus habitantes. Señalaron también que las fuerzas del régimen intervinieron inmediatamente en la localidad, pero muchos insurgentes lograron escapar.  

Por su parte, los supervivientes aseguraron que este crimen fue una venganza de los grupos armados ante la negativa de los residentes a apoyarles.


De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto ya se ha cobrado 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7