X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nzV

Ban Ki-moon: “La crisis de Corea del Norte ha ido demasiado lejos”

Publicado: 2 abr 2013 15:41 GMT | Última actualización: 2 abr 2013 19:09 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró este martes que la crisis de Corea del Norte ha ido “demasiado lejos” e instó a que se lleven a cabo negociaciones para acabar con el conflicto.

RT
Síguenos en Facebook
El máximo responsable de la ONU realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Andorra, donde se encuentra de visita oficial.

“Las amenazas nucleares no son un juego”, señaló Ban Ki-moon, quien agregó que “la retórica agresiva y las posturas militaristas solo contribuyen a causar respuestas similares en contra y a alimentar el miedo y la inestabilidad”. En su opinión, la situación actual, agravada por la falta de comunicación, podría llevar a “un camino por el que nadie quiere seguir”.

Durante su intervención subrayó que la negociación era la única vía de resolver el problema.

“Estoy convencido de que nadie pretende atacar Corea del Norte por desacuerdos sobre su sistema político o su política exterior”, declaró. “No obstante, mi temor es que alguien responda firmemente a las provocaciones militares directas”, concluyó.

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
Anteriormente EE.UU. había estacionado frente a la costa surcoreana el destructor Fitzgerald, dotado de sistema antiaéreo y antimisiles Aegis. Al cabo de poco tiempo a la misma zona fue enviado otro destructor antimisiles estadounidense, el McCain.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
El 30 de marzo del año en curso Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y EE.UU. y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias