El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. envía a un destructor al Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte

Publicado:
La Armada de EE.UU. ha enviado en dirección a la península de Corea al destructor John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, informa el portal ‘NBC News’.
Descargar video
El buque USS McCain está equipado con el sistema de combate Aegis, dotado de radares y cohetes para detectar y destruir misiles balísticos. El destructor supuestamente ha salido de un puerto japonés y se dirige a las costas surcoreanas. 


Una fuente militar de EE.UU. informó a la cadena 'Fox News' que el envío del buque McCain no está relacionado con los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, sino que forma parte de maniobras generales de la Armada. 

Anteriormente, varios medios estadounidenses informaron que en vista de las amenazas de Corea del Norte, otro destructor, el USS Fitzgerald, también estaba desplazándose en dirección a la península coreana.


El Ejército norteamericano también envió a la región la plataforma naval SBX-1 con un radar en su parte superior, con el fin de monitorear movimientos militares del país asiático. Es posible que otros buques se incorporen a esta misión.

 
Además, varios aviones bombarderos estratégicos B-52, B-2 y cazas F-22 se han unido a los ejercicios conjuntos con Corea del Sur que se están llevando a cabo.

Estos movimientos se producen en un momento de escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declarara que el país se encuentra en "estado de guerra" con su vecino del Sur.

Sin embargo, las fuerzas norcoreanas no parecen estar emprendiendo ningún movimiento. "Pese a la dura retórica que estamos escuchando desde Pyongyang, no hemos visto cambios en la posición militar norcoreana, como movilizaciones de gran escala o posicionamiento de tropas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria, el pasado 1 de abril.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7