X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nA5

Lanzan varios cohetes palestinos hacia Israel tras la muerte de un recluso árabe

Publicado: 2 abr 2013 17:56 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 16:44 GMT

Varios cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, según Avital Leibovich, del Ministerio de Defensa israelí.

Mohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook
Algunos medios aseguran que los lanzamientos se han producido en protesta contra un nuevo caso de muerte de un recluso árabe en tratamiento por cáncer en Israel. El ataque no ha causado “destrucciones ni heridos”, precisó en su cuenta de Twitter Leibovich, portavoz de la Defensa israelí. 

La muerte de un recluso enfermo de cáncer, de la que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) responsabilizó a Israel, ha provocado fuertes protestas entre otros presos. Para terminar con estos disturbios los agentes israelíes emplearon gases lacrimógenos.
 
Los disturbios fueron especialmente virulentos en la cárcel de Ramón, donde el preso fallecido, Maysara Abu Hamdiye, de 64, pasó varios años. El pasado 30 de marzo, el hombre, que padecía cáncer de garganta, fue trasladado al centro penitenciario de Seroka, más cercano al hospital de Bersheva (en el desierto del Negev), donde recibía atención médica.

El ministro palestino de Asuntos de Prisioneros, Isa Qaraqe, denunció que el cáncer de Hamdiye se extendió "por no recibir atención médica a tiempo".

A finales de febrero de 2013 unos 4.500 presos palestinos en cárceles de todo Israel participaron en una huelga de hambre en protesta por el fallecimiento de otro recluso, Arafat Yaradat, en la cárcel israelí de Meguido. Aunque fue declarado que su muerte la provocó un ataque cardíaco, la Organización para la Liberación de Palestina sostiene que el hombre, de 30 años de edad, falleció por torturas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias