X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2mp

Contundente derrota de Sarkozy en las elecciones regionales de Francia

Publicado: 22 mar 2010 00:45 GMT

La segunda ronda de las elecciones regionales de Francia concluyó con la contundente victoria del Partido Socialista, que recibió el 49% de votos frente al 33,5% obtenido por la Unión por un Movimiento Popular (UMP), la formación de centro derecha del actual presidente de Francia, Nicolas Sarkoz

Síguenos en Facebook

La segunda ronda de las elecciones regionales de Francia concluyó con la contundente victoria del Partido Socialista, que recibió el 49% de votos frente al 33,5% obtenido por  la Unión por un Movimiento Popular (UMP), la formación de centro derecha del actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Estos son los datos que se desprenden de los sondeos a pie de urna  de TNS-Sofress/Logica para Le Monde.

La tercera fuerza del país, según las encuestas, es el partido de los 'verdes', llamado Europa Ecología y comandado por el eurodiputado  Daniel Cohn Bendit.

La participación de la segunda vuelta de los comicios ascendió hasta alrededor del 51%, lo que significa un incremento de 10 puntos en comparación con la primera ronda de la votación, celebrada el pasado domingo.

Unos minutos después del cierre de las urnas, la ex candidata presidencial del partido socialista, Ségolène Royal, afirmó que se trata de un “voto de castigo” que "pone a la derecha a un paso de la derrota". "El presidente de la República, el Gobierno y su mayoría deben tomar conciencia de esta derrota y reconocer su fracaso", agregó.

A su vez, los representantes de la  Unión por un Movimiento Popular (UPM) admitieron la victoria de los socialistas. El primer ministro del país, François Fillon, reconoció el éxito de la izquierda y acusó a la crisis económica internacional de la reacción de los votantes. Añadió que los resultados de estos comicios suponen “una decepción para la mayoría”  conservadora que apoya al presidente Sarkozy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias