X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCL

EE.UU. prepara un batallón químico contra posibles ataques de Corea del Norte

Publicado: 4 abr 2013 15:03 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 16:42 GMT

EE.UU. ha desplegado en Corea del Sur un batallón químico para hacer frente a ataques nucleares, biológicos y químicos procedentes del Norte, después de que Pyongyang amenazara con emplear 'armas nucleares' contra el país norteamericano.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de unos 250 soldados del batallón químico número 23 del Ejército de EE.UU. que regresaron a Corea del Sur hace unos meses.  

Las fuerzas que componían dicho escuadrón abandonaron Corea del Sur en 2004. Sin embargo, en enero de este año regresaron a ese país asiático para apoyar a militares surcoreanos y estadounidenses que se encuentran allí, ante las continuas amenazas de Pyongyang a Washington y Seúl.

Las tropas mostraron este jueves su equipo especial de protección ante agentes químicos en un acto para celebrar su retorno oficial a la segunda división de infantería, ubicada en Uijeongbu, al norte de Seúl.

Jung Yeon-JeAFP
 
El Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria criticó duramente este despliegue.

"Durante la guerra de Corea, EE.UU. utilizó indiscriminadamente armas biológicas y químicas contra el pueblo coreano", declaró el comité este miércoles. "EE.UU. pretende llevar a cabo de nuevo esos crímenes de lesa humanidad", afirmó.

Jung Yeon-JeAFP
 
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.
 

Desde entonces, el régimen de Kim Jong-un ha endurecido su retórica belicista. De hecho, este jueves el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias