El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: La escalada de la tensión no resuelve el conflicto en la península de Corea

Publicado:
La solución de la situación [en la península de Corea] es imposible a través de una escalada de la tensión, según anunció el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.
Rusia: La escalada de la tensión no resuelve el conflicto en la península de Corea
“Hay que reconocer que existe un constante esfuerzo por aumentar las tensiones" entre las dos Coreas, subrayó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú asegura que “el camino hacia la normalización de la situación no es posible a través de una escalada de la tensión, la retórica belicista ni las actividades militares, sino a través de la búsqueda de soluciones en el ámbito político-diplomático”. “Es nuestro objetivo común”, señaló Lukashévich.  
 
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.

Desde entonces, el régimen de Kim Jong-un ha endurecido su retórica belicista. De hecho, este jueves el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7