X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCU

Rusia: La escalada de la tensión no resuelve el conflicto en la península de Corea

Publicado: 4 abr 2013 15:41 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 16:32 GMT

La solución de la situación [en la península de Corea] es imposible a través de una escalada de la tensión, según anunció el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.

Jung Yeon-jeAFP
Síguenos en Facebook
“Hay que reconocer que existe un constante esfuerzo por aumentar las tensiones" entre las dos Coreas, subrayó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú asegura que “el camino hacia la normalización de la situación no es posible a través de una escalada de la tensión, la retórica belicista ni las actividades militares, sino a través de la búsqueda de soluciones en el ámbito político-diplomático”. “Es nuestro objetivo común”, señaló Lukashévich.  
 
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.

Desde entonces, el régimen de Kim Jong-un ha endurecido su retórica belicista. De hecho, este jueves el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias