X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCV

EE.UU. informa sobre la cantidad de ojivas nucleares en su poder y en el de Rusia

Publicado: 4 abr 2013 16:52 GMT | Última actualización: 4 abr 2013 16:53 GMT

En la actualidad Rusia dispone de 1.480 ojivas nucleares desplegadas, mientras que EE.UU. cuenta con 1.654 ojivas nucleares operativas, informó este miércoles el Departamento de Estado de EE.UU.

Natalia KolesnikovaAFP
Síguenos en Facebook
Los datos figuran en el informe sobre el cumplimiento del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) firmado por los presidentes de Rusia y EE.UU., Dmitri Medvédev y Barack Obama, el 8 de abril de 2010 en Praga.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., Rusia dispone de 492 portadores de ojivas nucleares operativos, que incluyen misiles balísticos intercontinentales, bombarderos estratégicos y misiles balísticos en submarinos. Por su parte, EE.UU. ha desplegado 792 portadores de municiones nucleares.

Además, los portadores de armas nucleares -tanto los desplegados como los no operativos- suman un total de 900 en Rusia y 1.028 en EE.UU., entre misiles instalados en submarinos, misiles balísticos con base en tierra y bombarderos estratégicos. 

En la nota se presenta la cantidad de armas existentes a 1 de marzo de este año. El nuevo tratado START entró en vigor el 5 de febrero de 2011 y establece que cada una de las partes debe reducir su arsenal de armamento ofensivo estratégico a fin de que siete años después de la entrada en vigor del documento el número total no sea superior a 700 portadores de armas operativos, 1.550 cabezas nucleares y 800 portadores tanto desplegados como inoperativos.

El tratado obliga a Rusia y EE.UU. a compartir información sobre el número de ojivas y sus portadores dos veces al año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias