El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“EE.UU. necesita un enemigo como Corea de Norte”

Publicado:
“EE.UU. necesita tener un enemigo como Corea del Norte”, ha señalado en declaraciones a RT el responsable del centro de estudios coreanos de la universidad autónoma de Barcelona, José Manuel Brañas.
Descargar video
El experto asegura que EE.UU. “necesita tener una especie de enfrentamiento general siempre”, un enfrentamiento continuo, y para ello necesita procurarse enemigos adecuados.

La situación de alta tensión que vive la península coreana estos días se ve alimentada por un estado de provocación mutuo, pues, aunque las declaraciones amenazantes se profieren de forma más directa por parte de Corea del Norte, en opinión de Brañas “las respuestas [de EE.UU.] pueden también tomarse como una provocación”.
 
La tensión en la península aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, agudizándose después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. 

Desde entonces, el régimen de Kim Jong-un ha endurecido su retórica belicista. De hecho, este jueves el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7