X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nDp

Corea del Sur planea comprar misiles antibúnker europeos Taurus

Publicado: 5 abr 2013 01:47 GMT

En medio de la escalada de tensión en la península coreana, Seúl ha anunciado su intención de comprar misiles antibúnker de largo alcance de fabricación europea para sus aviones de combate F-15K.

defence.pk
Síguenos en Facebook
"Tenemos la intención de elegir los misiles Taurus e integrarlos [a nuestro sistema militar]", anunció el ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin, en una reunión de la Comisión de Defensa del Parlamento.

Esta decisión estaría relacionada con las reticencias de EE.UU. de suministrar a Corea del Sur sus misiles JASSM, en cuya compra Seúl lleva interesado desde el 2008. "Los misiles estadounidenses eran una de las opciones que estábamos considerando, pero como es difícil que sean vendidos a Corea, la única opción que tenemos es el Taurus", explicó el ministro.

Los Taurus, que tienen un alcance de 500 kilómetros, han sido desarrollados por la empresa Taurus Systems, de capital conjunto alemán y sueco.

Los misiles estadounidenses eran una de las opciones que estábamos considerando, pero como es difícil que sean vendidos a Corea, la única opción que tenemos es el Taurus"

Según el periódico surcoreano ´Chosun Ilbo´, estos misiles, “lanzados desde el espacio aéreo de Corea del Sur que no está bajo la amenaza de misiles aire-tierra de Corea del Norte, podrían atacar con precisión objetivos estratégicos como las bases nucleares y de misiles en la parte trasera”.

Según el diario, se espera que las autoridades de Corea del Sur compren unas 200 unidades.

Los misiles Taurus podrían convertirse en la primera arma estratégica importada por Seúl desde Europa y no desde EE.UU.

Mientras tanto, el Pentágono informó este miércoles de su disposición de vender a Corea del Sur sus avanzados aviones de combate.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".   

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias