X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nDs

Fotos: Femen celebra una ‘yihad topless’ mundial contra el islam

Publicado: 5 abr 2013 04:41 GMT

El grupo feminista Femen realizó varias acciones de protesta en diferentes países para celebrar ‘Día de la Implacable Yihad Topless contra el Islam’.

AFP/ FRED DUFOUR
Síguenos en Facebook
AFP/ MIGUEL MEDINA


Inicialmente Femen llamó a sus activistas a apoyar a la joven activista tunecina Amina Tyler, que publicó fotos en topless en Internet y obtuvo una fatua (edicto religioso) por el imán tunecino Adel Almi, quien solicitó que la chica fuera lapidada hasta la muerte. Se esperaba que las acciones de protesta se desarrollaran principalmente en Túnez y Francia, la sede  de Femen.

AFP/DANIEL GUIMARAES

 
AFP/ Miguel Medina

Pero finalmente se realizaron en varias ciudades europeas. En Bruselas cinco jóvenes se desnudaron frente a la Gran Mezquita. Las feministas de París gritaban: "¡Nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras!". Una de las activistas, llamada Meriam y ataviada con un hiyab, quemó una bandera negra salafista frente a la mezquita parisina y terminó enfrentándose a un transeúnte que la amenazó con una botella de plástico y le propinó un patada en el trasero.

AFP/ Miguel Medina

Las acciones de protesta de Femen también tuvieron lugar en Kiev, Milán y Berlín. En Alemania seis jóvenes se manifestaron con el torso desnudo, pese a las bajas temperaturas, delante de la mezquita Ahmadiyya, coreando "Libertad para las mujeres".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias